Especialidades

Tecnología electrónica - Comenzaron las prácticas

27/06/2012

Esta semana los chicos de la carrera de Informática de la Esc. Técnica "AVHA" comenzaron las prácticas con componentes electrónicos comerciales, más precisamente con resistencias. Aprendieron a utilizar el protoboard y realizaron mediciones con multímetro. De a poco vamos avanzando con el programa y seguro más adelante podrán hacer prácticas con otros componentes.

Proyectos en marcha

Durante la semana del 25 de mayo los chicos de segundo año comenzaron el armado de los tableros de práctica para el "Taller de Electricidad". Las chicas también se prendieron en el armado. Los alumnos de primer año están trayendo material para el conexionado. Ya tenemos varios tableros armados y comenzamos con las prácticas. Vean la alegría de ellos.

ACTO DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL

(10 DE JUNIO) CELEBRADO EL LUNES 11 DE JUNIO DE 2012

 

CONSECUENCIAS ECONOMICAS Y SANITARIAS DE LOS ACCIDENTES

Los accidentes de tránsito son un problema de salud pública con consecuencias similares a las enfermedades como el cáncer y las cardiovasculares. Millones de muertes y  de lesionados se producen en las carreteras de todo el mundo cada año.

Además del inmenso costo personal y social asumido por las víctimas de las colisiones de tránsito y sus parientes, los accidentes de tránsito tienen un impacto económico significativo.

Los alumnos de 7mo Año han realizado un Trabajo de investigación para conocer sobre las consecuencias económicas y sanitarias de los accidentes de tránsito ocurridos en Paso de los Libres.

(MUY PRONTO LES COMPARTIMOS SUS CONCLUSIONES)

 

LEY DE TRÁNSITO 24.449

Conducir vehículos es una actividad común en la vida moderna del hombre contemporáneo y por haberse convertido en algo habitual no es reconocida como de alto riesgo y complejidad para quién la desarrolla y su entorno.

Una de las causas de accidentes originada por el conductor es el desconocimiento y las infracciones a la ley de tránsito. Como muy importante medida preventiva hay que conocerla cabalmente y aplicarla con absoluta responsabilidad.

Un pilar fundamental es el conocimiento y el acatamiento de la legislación vigente.

En nuestro país existe una normativa que es la LEY DE TRANSITO, promulgada con el

Número 24.449 y modificada por la Ley 26.363 (abril 2008)  

Una de las principales medidas de prevención de accidentes de tránsito es el conocimiento completo de la ley respectiva y, lógicamente, su estricta y consciente aplicación por los conductores.

Los alumnos de 5to “A” expusieron los principales aspectos de la Ley de Tránsito vigente en nuestro país a través de un video que se compone de partes que han sido grabadas con sus propias voces e imágenes buscadas por ellos en internet y de videos no realizados por ellos sino bajados de internet

(Todos los videos se están subiendo al canal de youtube de la escuela: http://www.youtube.com/user/EscTecAmalia?feature=mhee)

 

SEÑALES DE TRÁNSITO: JUEGO

Aunque la conducción en la vía pública no es ningún juego trataremos de informarnos y aprender de una manera muy atractiva. Porque jugando …¡también podemos aprender a ser responsables!

Juego interativo conducido por los Prof. Marcelo Pérez (Laboratotio de Aplicaciones I) y Lorena Brondani (T.I.C)

 

CORTOMETRAJE "Prevención de accidentes" 

(Alumnos de 4to año"A" de la nueva Tecnicatura en INFORMATICA)

Abuso de confianza e imprudencia, Manejar con sueñoExceso de velocidadEstar pendiente de los niñosNo usar cinturón de seguridadCruzar semáforos en rojoNo hacer las revisiones necesarias del vehículoNo ceder el pasoManejar y hablar por teléfonoBeber alcohol, comer y conducir son algunos de los errores que se cometen y que provocan graves accidentes.

Especialidades

En esta página encontrará información sobre las dos Carreras Técnicas que actualmente ofrece la Escuela Técnica "Amalia del Valle Herrea de Aguirre", formadas por un Ciclo Básico Técnico de tres años que incluye los talleres de Electricidad, Proyecto Tecnológico, Informática y Oficina Comercial, para completar la formación con cuatro años en un Ciclo Superior:

  • Técnico en Administración de Empresas
  • Técnico en Informática Profesional y Personal

 

Ambas persiguen el objetivo de formar íntegramente a los jóvenes para su desenvolvimiento en la sociedad de manera autónoma, crítica y cooperativamente, puesto que los saberes específicos se complementan con la formación en valores y actitudes solidarias desde el primer año de estudios. Finalizando con las Prácticas Profesionalizantes en diversas organizaciones de la ciudad.

La última especialidad mencionada se inauguró este año 2012 con la apertura de 4to año. Hasta ahora es una experiencia que nos enorgullece como Institución Técnica enfocada entre otros, en la inserción laboral de sus estudiantes...

TECNICATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 

Plan de Estudios

Clic en el nombre del Espacio Curricular para descargar Documento en Pdf.

 

4to. Año